RESCATE POR DIOS DE LOS 33 MINERO EN CHILE

 

Recién el dia 13 de Octubre de 2010, pudieron ser rescatos  los 33 mineros que estaban atrapados a 622  metros bajo tierra, en la mina San José, de la ciudad de Copiapo,  Región de Atacama, en el País hermano de Chile.

 

Fue toda  una Odisea  luego de 70 días de estar los 33 mineros, tenemos que rescatar varios elementos y momentos que intervinieron, en primer lugar tomamos literalmente la palabra del presidente de chile, Piñera, que dijo:  "Gracias  a  Dios en   primer lugar, y también todos nosotros   dijimos  Gracias  Dios  mio,   por ayudar a sacarlos de ese lugar inhóspito, oscuro e insondable.

 

El Señor ha enviado un  mensaje  universal utilizando  el  número 33, la edad en que murió Cristo para salvarnos.  Ha permitido que se una la ciencia, la tecnología  con  lo  divino, hemos  vivido unidos mas de mil millones del universo; de todas las religiones, credos, razas, situación geográfica, económica o social con  los mismos  sentimientos,  los mismos deseos,  todos unidos por el  amor del  uno  por  el   otro, en la paz, como si se tratara que todos y cada uno de nosotros estuviéramos viviendo en carne propia esa situación.

 

Que de este análisis o señas que nos dió Dios, tales como:  33 mineros atrapados, 33 días para que  llegará  la  excavadora a donde ellos se encontraban;  33 años cumplidos  por la esposa del primer rescatista;  33 minutos en llegar al hospital de Copiapo si los llevarán en la ambulancia; la fecha que salieron 13 de Octubre de 2010;   13 +10 + 10 =  33;    33 palabras  para decir que estaban en el refugio" Estamos todos en el refugio los 33".    33 periodistas del mundo que  estuvieron    cubriendo   todo   el rescate de los mineros. 

 

Hay otro número, el 7 que bíblicamente significa plenitud o signo, como que todos salieron rescatados a las   22.21 de la noche,  2 + 2+ 2+ 1 = 7.     San José  = 7 letras,

ciudad  COPIAPO  =  7 letras.  Regiòn de ATACAMA = 7 letras, 70 días, si esos dos dígitos lo sumamos da  7     (7 + 0 = 7) 

 

Y si empezaramos a analizar otros factores, nos encontraremos que Dios en cada instante los tuvo en sus manos y que miles de ángeles contenían los desbordes, los cuidaban a cada instante; incluso  al  salir sin un rasguño o una herida.  Entrar aquí a esta parte espiritual o mística, con el pasar de los años, quedará por siempe en  nuestra mente  y  en  nuestro  corazón  este   hecho histórico en que por primera vez en este siglo XXI,  Dios   estuvo en esa magnitud unido con su pueblo o hijos. 

 

El dìa siguiente o sea 14, al leer la palabra de Dios, fue como una confirmaciòn del rescate de los mineros, toco leer en la primera lectura  Efesios Capìtulo 1, 1-10, y en versìculo 7;  ef 1,7 "En el y por su sangre fuimos RESCATADOS, y se nos dio el perdòn de los pecados"  .......Lean la Biblia Latinoamèricana, ahì està textualmente està palabra:  RESCATADOS,  pàg. 325, segùn la que yo tengo.   En   otras  Biblias  dice  la  Palabra Redenciòn (sociedades Bìblicas, La de Jerusalem, Biblia Española, Reina Valera).

 

Pero en esencia de toda esa lectura, nos  envìa este mensaje, leánlo,  Cristo muere por salvarnos y para   perdonar nuestros pecados.  Y asì muere  una y  otra  vez  para  salvarnos, rescatarnos de las redes de la muerte y asì seguirà hacièndolo siempre.  En cualquier paìs, ciudad o continente.

 

A  grandes  obras  grandes  demostraciones  de  su  amor   y misericordia para con cada uno de nosotros, El jamàs quiere que nadie de nosotros se pierda, sino que todos se salven. 

 

Tanto amò Dios al mundo que entregò a su hijo unigènito para salvarnos.

 

Reitero Dios unido a su pueblo, todos orando, todos rezando, incluso los agnósticos, pero deseando con todas sus fuerzas que todos salieron ilesos y Dios escuchó a su  pueblo,  Dios  vió  el corazón de todos,  por amor y  por  su  infinita  misericordia hizo esto posible, con la ayuda de todos.  Las peticiones viajan en el tiempo y en el espacio; esto es conocido como NODOS o mensajes o neuronas espejos del cerebro, que se transmite de un ser a otro y esto sucedìò todo el mundo unido; en  un  mismo pensamiento, una misma fe, un mismo deseo, esperanza y por amor.

 

Recuerdan una de las tantas maravillas de Dios, cuando Jesús estaba con el Centurión y que su criado estaba enfermo en su casa, Jesús al final le dice ve tu criado está sano;  Deseo de Jesús sanando a distancia.

 

Cuanto más haría si le pidiéramos todos unidos, El haría cosas maravillosas e increibles.  Este acontecimiento es para hacer una honda reflexión masticarla, deglutirla  y guardarla en el fondo de nuestro corazón.